Entrevista de Kiera Cass acerca de acabar “La Selección”

Estamos en el  segundo mes en el  que le hemos dicho adiós al mundo de La Selección de Kiera Cass (por segunda vez…), y Entertainment Weekly entrevistó a la autora Kiera Cass acerca de esto.



EW: ¿Cómo se siente al ponerles fin a estos personajes y esta serie?
Kiera Cass: Es muy raro. Todavía están en mi cabeza – eso es un consuelo. Nunca es como que desaparezcan por completo. Ocho años de trabajo de poner un tope a eso, eso es raro. Como se ha llegado más cerca, me he puesto mucho más emocional al respecto. Decidí que cuando llegue a casa de la gira, voy a pasar una semana en casa en el sofá viendo películas y voy a tirarme un fiesta de autocompasión para lidiar con esto que está acabando. Es agridulce.
¿Qué quiere decir que todavía están en tu cabeza?
¿Cómo explico esto sin sonar psicópata? Cuando él [personaje] aparece en mi cabeza y que tienen que hablar y tengo que poner todo en papel, entonces empiezan a callarse y relajarse y están bien pasando el tiempo. Así que no es como si alguien este gritándome para decir algo pero yo medio sé qué ocurre después de la última página. Todavía están ahí, pero nadie me  está gritando para hacerme que les diga a todos los demás lo que está pasando.
¿Eso significa que podría haber una nueva entrega en el camino?
Ya veremos. He en realidad ya empezado a hablar de [lo] que haremos por los 10 años: algo así como volver atrás y escribir desde la perspectiva de Maxon – la gente ha pedido eso por mucho tiempo – o la pausa entre La Elegida y La Heredera – la gente ha hablado de eso. Usted sabe, hay una posibilidad de hacer algo más, pero no se sabe en la actualidad.
No todo el mundo amaba Eadlyn al principio, pero su evolución en La Corona es significativa y todavía se siente orgánica. ¿Era algo de eso una respuesta a las reacciones de los fans?
No, ella es quien es. Se crió de manera diferente a su madre por lo que es una persona diferente y un narrador diferentes. Cuando uno crece en un mundo donde todo el mundo hace lo que dices y usted sabe que usted va a tener una gran cantidad de poder y eres muy, muy rico, eso te hace una persona diferente. Y ella también acaba de ser muy, muy temerosa de las cosas. Yo estaba emocionada porque eso le daba toneladas y toneladas de espacio para crecer, pero yo estaba como, “Creo que va a ser un libro difícil de atravesar” Vas a tener que importarte ella lo suficiente para querer ver el fin para que eso te importe. “No me sorprendería que un par de personas eran como,” No, no puedo con ella. No quiero saber cómo todo termina. “Pero yo sentí que había mucho más que ella hiciera. Creo que conseguir llevarla a un lugar donde había estado muy, muy vulnerable le dio el espacio para finalmente [evolucionar]. Partiendo del libro con su hermano desaparecido, su mamá fuera de servicio, y no se sabe muy bien lo que va a pasar, eso es un lugar muy serio para ella.
Esto hubiera sido una llamada telefónica muy diferente si hubieras matado a América.
Entiendo. Tengo que admitir que realmente no pienso en el estado que eso habría puesto a la gente. Yo estaba mucho más preocupada por Eadlyn, así que me disculpo por el estrés.
Al final de La Elegida, Maxon elimina el sistema de castas en Illea, pero cuando nos sintonizamos con La Heredera, está claro que no resolvió todos los problemas entre las personas y la monarquía, y la gente todavía tiene sus prejuicios. Esto pareció muy oportunamente – era que tu intención?
No, casi todo es como un “ups” en la página y yo ni siquiera pensé en ello coincidiendo con lo que hay en el horizonte en este momento. … Lo sentí muy honesto para mí, y me siento segura de que, probablemente, he usado esta línea en el libro, es que no se puede gobernar los corazones de las personas. Se piensa en todas las leyes que tenemos sobre la discriminación y la forma en que se supone que debemos tratar a las personas, pero eso no cambia el comportamiento de las personas en su día a día viviendo con otras personas. Eso es una cosa del corazón que tienes que adaptarte y aceptar que una cierta manera de actuar es correcta o no está bien.
Como fan de esta serie desde el principio, los reconocimientos breves y dulces de La Corona realmente me consiguió. ¿Por qué decidió hacerlo de esa manera?
Este es otro “ups” en mi vida. La verdad es que me dijeron que se debían entregar y yo estaba en el camino a gimnasia con mis hijos. Yo estaba como, oh, voy a tener que escribir mis reconocimientos en mi teléfono y enviarlas por correo electrónico al final del día. … Yo estaba como, en este punto, todo el mundo conoce a todos. No necesito ir y anotar a todas las personas de nuevo. Todo el mundo sabe. En realidad, fue una especie de alivio, en cierto modo, ser como, “Gracias.” Hay un montón de gente que hizo que los libros sucedan, hay un montón de gente en el fandom que hizo los libros tan populares como lo son, Así que gracias. Y hemos terminado ahora. Era una nota agradable para despedirse.
¿Cuál es la situación de la adaptación cinematográfica?
He recibido una segunda versión del guion y lo he leído. … Todavía está en un lugar muy bueno y conozco a todo el mundo que está trabajando en ella detrás de las escenas, al igual que mi agente de cine y productores, sólo están defendiendo y arraigando todo el camino. Pero está un poco en pausa, al parecer, por el momento. No ha sido rechazada ni nada de eso, pero todavía están tratando de decidirse si es que vale la pena, supongo.
Ahora que usted ha dejado Illea, ¿qué sigue?
Estoy trabajando en algunas cosas nuevas. No creo que se me permite decir lo que es, pero estoy súper emocionada por ello. Fui a Nueva York hace un par de semanas con mi madre a hacer algunas investigaciones. … Sin duda es un poco más complejo que cualquier cosa que he hecho hasta ahora. Es un poco complicado, lo que estoy tratando de hacer, pero esta chica ha estado en mi cabeza tanto tiempo como América lo ha estado y yo he querido escribir esta por un tiempo muy largo, así que estoy muy emocionada para finalmente llegar a agrietarla. Sólo espero que yo le haga justicia, porque realmente, realmente me gusta esta historia. Mi corazón está en ella.

No hay comentarios.: